En La Madre Monte nos dedicamos al desarrollo de proyectos artísticos y de mediación cultural relacionados con el mundo natural y rural. Llevamos a cabo una gestión humana, cercana e integrada de nuestros proyectos y ayudamos a las personas que se acercan a no sotras con soluciones artísticas innovadoras y sostenibles.
Generamos proyectos para facilitar encuentros, foros, mediaciones y redes cuya finalidad sea vehicular experiencias y relaciones sos-tenibles y deseadas por las personas con las que trabajamos. Todo desde un planteamiento de humildad basado en el fomento de prácticas que favorecen la investigación ecosocial, fusionando la adaptabilidad socio-cultural con la pedagogía artística experimental (ha ciendo, sintiendo y pensando a la vez).
Queremos ayudar a comunicar y divulgar la riqueza del mundo natural, social y rural desde una perspectiva sostenible. Además de servir de puente para que puedan suceder conexiones profundas entre las personas y su entorno natural.
NUESTROS VALORES
El mundo reclama un cambio hacia el abrazarnos más y el vivir más cerca de la naturaleza; desde un respeto profundo hacia la vida en base a la comunión con el territorio y sus espacios vitales. En La Madre Monte trabajamos para que cada uno de los proyectos que desarrollamos se sustenten en los siguientes tres pilares:
1 Fomento del Arte, la Libertad y la Creatividad, como medios para transformar nuestra cultura hacia la sostenibilidad.
2 Reconocimiento y apoyo de la vida sostenible en el campo.
3 El cuidado a las personas, como medio para impulsar el cuidado de todo lo que nos rodea: a nosotras mismas y al planeta.